Jamoneros giratorios

En este apartado de la web vamos a analizar distintos modelos de jamoneros giratorios, un tipo de soportes que podrían denominarse también jamoneros profesionales, ya que es la variedad que utilizan las personas que se dedican a esta actividad, ya sea en eventos puntuales o en locales de hostelería con mucha demanda de corte de jamón.

La principal característica que distingue a estos jamoneros es la existencia de un casquillo en la parte superior del agarre de la pezuña, lo que permite ir girando la pieza y darle la vuelta sin necesidad de retirar toda la pata y volver a colocarlo otra vez por el lado contrario.

Con este sistema se consigue facilitar enormemente el proceso de giro, que suele ser bastante engorroso, cuando estamos cortando un jamón grande, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Estos son los mejores jamoneros giratorios que hemos seleccionado para proceder a su análisis. Para ello hemos tenido en cuenta la relación calidad-precio y las valoraciones de los clientes que ya los han probado.

Tabla comparativa

MODELOIMAGENMEDIDASPESOCLIENTESMEJOR ENCOMPRAR

Flores Cortés
Modelo 17832

57x22x50 cm

1,5 kg

Opiniones

Calidad
de materiales


Jamonero
Jamotec JP Luxe

58x32x11 cm

3.6 kg

Opiniones

Calidad
Plegable


Jamonero Buarfe
Elite inox

61x51x21 cm

8,1 kg

Opiniones

Versatilidad


Jamonero
Jamotec JP

55x22x30 cm

2 kg

Opiniones

Relación
calidad-precio


Jamonero Buarfe
Jabugo Haya

53x19x30 cm

5 kg

Opiniones

Estabilidad
Diseño


Jamonero
Bergner Masterpro

62x20x27 cm

2 kg

Opiniones

Facilidad
de uso

A continuación, analizaremos cada uno de los cinco modelos para que podáis tomar una decisión de compra informada al momento de elegir un jamonero giratorio y empezar a disfrutar de una buena ración de jamón cortado a mano.

1. Flores Cortés 17832

Comprar jamonero giratorio Flores Cortés 17832

Soporte jamonero giratorio de Flores Cortés, que se incluye dentro de la gama profesional de la marca extremeña. Es un modelo que está diseñado especialmente para conseguir un corte preciso en todo momento. El apoyo que tiene el brazo es un apoyo de los denominados “corredera”, para facilitar la mejor posición del jamón y el ángulo de corte más cómodo.

Por otro lado, el agarre superior de la pata es una cabeza giratoria que permite girar el jamón sin tener que extraerlo del soporte.

Base: fabricada en madera de pino barnizada para facilitar la limpieza y una correcta higiene y con unas dimensiones de 57×22 cm y un grosor de 3 cm.

Brazo: fabricado en acero inoxidable y con un pincho en la parte inferior para fjiar el jamón y mejorar la estabilidad de la pieza.

El peso de este jamonero giratorio es de 1,5 kg y las piezas son de fácil montaje (se incluyen instrucciones).

Está indicado para el corte, tanto de paletas como de jamones de todos los tamaños.

Para asegurar una buena estabilidad del conjunto, dispone en su parte inferior de 4 tacos de silicona para mejorar la fijación a la superficie donde se coloque.

En Amazon los usuarios que han adquirido este modelo se muestran satisfechos con la compra. Los comentarios positivos se centran especialmente en la calidad de los materiales que lo integran y su facilidad de manejo al variar fácilmente de ángulo, manteniéndose estable en todo momento. Por ello, obtiene una de las valoraciones más altas dentro del segmento de jamoneros profesionales.

2. Jamonero giratorio Jamotec JP Luxe

Comprar jamonero giratorio Jamotec JP Luxe

Jamonero giratorio de Jamotec modelo Luxe con cabeza rotatoria para un mejor corte de jamón. Perfecto para un uso profesional o intensivo en el hogar.

Todos los componentes son de fabricación española, que incluyen una base de poliestireno imitando madera, el casquillo de poliestireno y los herrajes en acero niquelado y acero tratado.

Este modelo tiene un peso de 3.6 kg y unas dimensiones de 58 cm de largo y 11 cm de ancho con una altura del mástil hasta los 32 cm. Es apto tanto para paletas como para jamones.

Como elemento novedoso, este jamonero profesional incorpora un estribo que permite cortar el jamón de forma clásica o de forma transversal (con lonchas en sentido vertical).

Comprar Jamonero giratorio Jamotec JP LuxeComprar Jamonero giratorio Jamotec JP Luxe

 

Además, está preparado para poder plegarse de forma sencilla y así poder ser almacenado o transportado más cómodamente. Se suministra con una bolsa de viaje.

Aquí se puede ver una ficha completa del modelo analizado.

Dispone de 8 patas de goma en la base para dotarlo de una buena estabilidad.

Por otro lado, señalar que no requiere montaje por nuestra parte, ya que viene listo ya para su utilización.

Los usuarios que lo han probado destacan de este modelo la gran calidad de corte que permite, así como la ventaja que supone la posibilidad de plegar el mástil para un mejor almacenaje o traslado. Por ello, casi la totalidad de las valoraciones llegan a la máxima nota en Amazon.

3. Jamonero Elite inox Buarfe Negro

Comprar Jamonero giratorio Elite Inox Buarfe Negro

El jamonero giratorio Élite Inox de Buarfe es un jamonero profesional fabricado en España. Dispone de una cabeza abatible con casquillos giratorios que permite girar el jamón sin que sea necesario soltar la pata. Con el movimiento de la magneta inferior se consigue situar el jamón en la posición que nos resulte más cómoda, tanto en vertical como en horizontal.

Comprar jamonero profesional Buarfe Elite

La base está fabricada con polietileno PE-500 de color negro. Los herrajes que incluye son de acero inoxidable AISI-304 y polietileno PE-500 negro.

Tiene unas dimensiones de 53 cm de largo y 19 cm de ancho, con un grosor de 4 cm.

También incluye en la parte inferior un sistema de pinchos rotatorios que se adaptan a cualquier tipo de pieza, ya sea paleta o jamón.

El peso total del soporte es de 8,12 kg, lo que da una idea de lo estable que es.

En este vídeo podemos ver un análisis pormenorizado de todas las funcionalidades que este jamonero nos proporciona:

Por último añadir que los usuarios de Amazon que lo han probado destacan en este jamonero profesional la extrema funcionalidad que tiene, la alta calidad de los materiales que lo componen y su elegante diseño,  consiguiendo una de las valoraciones más altas dentro de los jamoneros profesionales que hay disponibles en el mercado.

4. Jamonero giratorio Jamotec JPComprar Jamonero giratorio Jamotec JP

Este modelo de jamonero giratorio JAMOTEC es uno de los que presenta una mejor relación calidad-precio dentro de la categoría de jamoneros profesionales que estamos analizando.

Dispone de un casquillo giratorio que permite girar el jamón sin dificultad, lo que facilita el corte en sentido horizontal y la colocación del jamón en una posición que permita el máximo aprovechamiento.

Todos los componentes son de fabricación española, que incluyen una base de polipropileno imitando madera, el casquillo de poliestireno y los herrajes en acero niquelado.

Las medidas de la base son de 55 cm de largo y 22 cm de ancho y el mástil alcanza los 30 cm de altura. El peso del soporte es de 2 kg. El diámetro interior del casquillo giratorio es de 6,5 cm, por lo que se puede adecuar para su uso en todo tipo de jamones y paletas.

Además, cabe señalar también que la base viene equipada con 8 soportes de goma para conferirle una mayor estabilidad en el corte.

Este jamonero no requiere labor de montaje de las piezas, ya que viene totalmente acabado y listo para su utilización.

En cuanto a las valoraciones de los usuarios, decir que son casi todas muy positivas, resaltando sobre todo la estabilidad del jamonero, que unido al cabezal giratorio hace que se aproveche el jamón con mucha facilidad. También señalan la facilidad en su limpieza como uno de los aspectos más favorables, de ahí que también lo hayamos incluido dentro del apartado de la web de los 6 mejores jamoneros.

5. Buarfe-Soporte Jabugo giratorio Haya

Comprar Jamonero giratorio Buarfe Jabugo Haya

Este jamonero giratorio de Buarfe está fabricado en España con madera de haya blanca europea de primera calidad. Con su sistema de casquillos giratorios permite el giro del jamón para colocarlo en todo momento en la posición más adecuada para el corte.

La base, como decimos, es de madera de haya con un acabado ecológico de las superficies, apto para el uso doméstico al no contener sustancias orgánicas tóxicas ni peligrosas que puedan migrar por contacto con los alimentos.

Las medidas de la base son de 53 cm de largo y 19 cm de ancho y el mástil alcanza los 30,5 cm de altura.

En cuanto a las partes metálicas, éstas son de acero con el acabado de la superficie en cromo brillo y pinchos de acero inoxidable AISI-304.

Los clientes de Amazon le dan una valoración bastante favorable a este jamonero giratorio, destacando el atractivo diseño del modelo y la estabilidad del soporte, sin duda favorecido por la presencia de las ventosas de silicona que aumentan la firmeza del agarre sobre la superficie.

6. Jamonero Bergner Masterpro

Comprar jamonero Bergner MasterproModelo de jamonero giratorio que permite el corte del jamón en voladizo mediante su sistema de sujeción mediante una bola de fijación de nylon.

Comprar jamonero giratorio Bergner Masterpro

El jamonero está compuesto por una base de madera de 62 cm de longitud, 19,5 cm de anchura y un grosor de 3,3 cm. Además, el cabezal está compuesto por un soporte de hierro (de 27x15x10 cm). Como señalábamos anteriormente, el mecanismo giratorio tiene una novedosa bola de nylon que permite que se pueda ir girando el jamón  y colocarlo de esta forma en la posición que nos facilite el corte más cómodo.

Con este mecanismo se consigue ajustar, tanto el giro como la inclinación deseada, con lo que el aprovechamiento de la pieza es máximo.

Vamos a ver todas las posibilidades que nos ofrece este modelo de jamonero giratorio en el siguiente vídeo:

La estabilidad que ofrece es muy buena, ya que viene además con cuatro soportes de goma en la base para mejorar la sujeción.

Este es uno de los aspectos que más destacan los clientes que lo han valorado, que también destacan la calidad del conjunto y la comodidad en la manipulación de la pieza a cortar. Por ello hay unanimidad entre los comentarios y puntúan este modelo con la máxima nota, haciéndolo uno de los jamoneros profesionales más recomendables del mercado.

Recomendación final

Como hemos visto a lo largo de este artículo, contar con un jamonero giratorio de calidad no tiene por qué representar un gasto demasiado elevado, y nos proporciona la posibilidad de disfrutar del jamón en mayor medida, gracias a lo que facilita, tanto el corte, como el mayor aprovechamiento de las piezas, bien sean de paleta o de un jamón.

Si tuviéramos que decidirnos por un modelo de los analizados en esta comparativa, la elección sería el jamonero giratorio Jamotec JP Luxe, ya que destaca por un gran calidad y acabado de sus materiales, un diseño atractivo que permite colocar en todo el momento la pieza para cortar en la posición más favorable y un aprovechamiento máximo de la pezuña. Si a ello añadimos que incorpora un mástil con posibilidad de ser plegado y así poder guardarlo y/o transportarlo con la mayor comodidad gracias a la bolsa de viaje que se suministra con el producto, podemos tener un jamonero para uso profesional o para uso doméstico para unos cuantos años.

Comprar jamonero Jamotec Luxe

 

Leer opiniones de los clientes

 

Esperamos que esta comparativa te haya sido de ayuda a la hora de elegir un jamonero giratorio que se adapte a tus necesidades.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies